viernes, 12 de marzo de 2010

Seré como tu

 Cuando mi hijo llegó a este mundo yo tenía mucho que hacer, tenía tantos  compromisos..., tenía que viajar, tenía que trabajar.
 Mi hijo aprendió a comer cuando menos lo esperaba.
 Comenzó a hablar cuando yo no estaba.
¡ Cómo crece mi hijo de rápido !, ¡ cómo pasa el tiempo !.                                       

A medida que crecía me decía:
 - Papá, algún día seré como tu.
 - ¿ Cuando regresas a casa, papá ?.
 - No lo sé, hijo. Cuando regrese jugaremos juntos, ya lo verás.          
Mi hijo cumplió diez años hace poco y me dijo: 
- Gracias por la pelota, papá. Quieres jugar conmigo?
- Hoy no, hijo, tengo mucho que hacer. Mañana.
- Está bien, papá, mañana.
Y se fue sonriendo; y como siempre en sus labios las palabras:
"  Yo quiero ser como tu ".
Mi hijo regresó el otro día de la universidad, todo un hombre.
- Hijo, estoy orgulloso de ti. Siéntate y hablaremos un poco.
- Hoy no, papá, tengo compromisos; por favor préstame el coche, tengo que visitar a unos amigos.
Ya me he jubilado y mi hijo vive en otro lugar. Hoy le llamé.
- Hola, hijo, me gustaría verte.
- Me encantaría, padre, pero es que no tengo tiempo; ya sabes, el trabajo, los compromisos. Pero gracias por llamar, fue hermoso escuchar tu voz.
Al colgar el teléfono me dí cuenta de que mi hijo era verdaderamente igual que yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario